EspañolEnglish
   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Servicios tecnológicosEventos    

Un subproducto es un producto secundario o incidental, generalmente útil y comercializable, derivado de un proceso de manufactura o reacción química, que no es el producto primario o el servicio que se produce .Se llama también subproducto, al residuo de un proceso que se le puede sacar una segunda utilidad. No es un desecho porque no se elimina, y se usa para otro proceso distinto.

Es ventajoso encontrar una utilidad para los desechos y convertirlos en algún subproducto reaprovechable de algún modo. Así, en vez de pagar el costo de eliminar el desecho, se crea la posibilidad de obtener un beneficio.

Además del factor económico está el factor ambiental al reducir o eliminar los residuos que en otro caso recibiría el entorno.

En Grupo Hespérides Biotech S.L. hemos  desarrollado un protocolo de valorización de subproductos en el que se persiguen los siguientes objetivos:

  • Caracterización de la composición antioxidante
  • Caracterización de la composición nutricional
  • Caracterización microbiológica
  • Caracterización físico-química
  • Evaluar su potencial uso como subproducto, complemento o ingrediente en alimentación, cosmética o medicina, mediante la plataforma de estudios de compuestos bioactivos.